Hoy ha sido un día muy especial para mí.
He tenido el placer de participar como ponente en la presentación de los trabajos de PIANO SAFARI. En esta sesión «Piano Safari: The Journey Begins» hemos presentado nuestros libros Amy Glennon, Chee-Hwa Tan y yo.
Amy Glennon ha presentado sus dos libros: «Friends at Last» y «Here Comes Treble». Son dos libros fantásticos en los que alterna un cuento ilustrado con música compuesta para cuatro manos, para profesor y alumno. Son piezas muy imaginativas y ricas en sonoridades. En la presentación Katherine Fisher y la compositora han tocado varias de las piezas. Son dos libros totalmente recomendables.

A continuación ha llegado mi intervención. En ella he tocado varias de mis piezas y he compartido varias ideas para explorar con ellas de manera creativa.
He usado las piezas como punto de partida para la improvisación y la composición. Además, he mostrado cómo se pueden mostrar elementos de distintas piezas para crear nuevas piezas con los alumnos.

La sesión la ha cerrado Chee-Hwa Tan quien ha presentado alguno de sus libros. Para los que no la conozcáis, tiene libros de piezas maravillosas como «Through the Windowpane» y «A Child’s Garden of Verses»

En la charla «Ready? Set… PLAY! 20 Game and Activity Ideas in 25 minutes!«, Jennifer Foxx nos ha hablado de la importancia del juego en las clases. El juego es fundamental en la educación para: conseguir un progreso, para desarrollar la mente, para aprender a colaborar, para aprender a ganar y perder.
El juego es una cosa muy seria. La ponente nos ha enseñado a los asistentes diferentes juegos para hacer en clase con los alumnos.

Después he asistido a «“Musiking” with the Mind and Body: How Rhythm Audiation and Movement Work Together to Develop Piano Technique«. En esta sesión Scarlette Kerr ha realizado varios ejercicios de movimiento con los asistentes, repetición de patrones rítmicos e improvisaciones, para preparar una pieza.
Scarlette nos ha explicado que cuando el cuerpo entero está involucrado en la experiencia de aprender una nueva habilidad, el cerebro desarrolla una conexión más fuerte y estable para aprender, porque el movimiento le proporciona más sentido al contenido.

La siguiente sesión a la que he asistido ha sido la de Jason Sifford, que llevaba por título «Kabalevsky and the Three Whales: Why the Arts Matter and What You Can Do to Help«.
En ella, Sifford ha explorado las diferentes maneras en las que la música puede ser una fuerza indispensable en la vida de los jóvenes y la importancia que tiene el profesor en desarrollarla.

Mañana es el último día de la conferencia y solo habrá sesiones por la mañana. Seguro que será muy interesante, como hasta ahora.
Estoy muy contento de asistir. ¡Seguimos!




0 comentarios