¡Por fin comenzó la NCKP!
Este primer día ha estado dedicado íntegramente al Innovation Summit que llevaba por título Designing the Future of Piano Education.
Este encuentro de profesionales de la educación de piano busca imaginar, diseñar y redefinir el futuro de la enseñanza del piano desde una perspectiva global y colaborativa.
Todos los asistentes al evento, unos 450 personas dedicadas a la enseñanza del piano, estábamos distribuidos en mesas de 9 personas para trabajar en grupos pequeños.

Mis compañeros de mesa eran gente muy interesante entre los que estaba Christina Whitlock, creadora de Beyond Measure Podcast. Esto es lo más increíble de esta conferencia, te encuentras y tienes la oportunidad de conocer gente a la que admiras profundamente. Solo hoy he conocido a Samantha Coates, Hannah Mayo, Krista Jadro, Joy Morin, Grant Kondo y a Janna Williamson, entre otros.


Después de una conferencia muy inspiradora de Randall Faber empezamos las actividades de trabajo en grupo.

Hemos realizado varios trabajos en grupo a lo largo de toda la jornada. Poner en común y debatir ideas con otros profesores ha sido muy enriquecedor.
Por ejemplo, una actividad ha sido imaginar cómo iba a ser la enseñanza del piano en 2035. En un post-it amarillo escribíamos las predicciones de cómo creíamos que iba a ser la educación en esa fecha y en un post-it azul los desafíos a los que nos íbamos a enfrentar en 10 años. Leer las ideas de todos ha sido muy interesante.


Posteriormente cada mesa hemos creado un titular y una noticia inventada sobre el futuro de la educación de piano. Ha sido una actividad muy divertida y provechosa.

En grupos más pequeños, de 3 o 4 miembros, hemos desarrollado diferentes ideas para el desarrollo de la enseñanza en el futuro.


Han sido 8 horas de intenso trabajo pero muy productivas, aprender y compartir ideas con profesores de todo el mundo es muy motivador e inspirador.

La jornada la cerraba un concierto en el que varios pianistas interpretaban piezas de Bach, Beethoven y Prokofiev entre otros.
Ha sido un día genial pero entre el jet lag y hablar en inglés toda la jornada estoy agotado. Ahora a descansar que mañana empiezan las conferencias y la exposición de libros. Gracias por leer hasta aquí.




0 comentarios