Seleccionar página

grafico-1

El post de hoy lo voy a dedicar al ¡¡lanzamiento de mi primer libro!!. A principios de julio publiqué a través de mi blog el libro Piano Train Trips en versión PDF para descargar. Debido a la buena acogida que está teniendo me he animado a sacarlo en versión impresa y estará disponible desde el 1 de septiembre en amazon.es. Además de esta buena noticia, dos editoriales se han puesto en contacto conmigo para distribuirlo en Alemania por un lado y en EEUU y Canadá por otro. Piano Train Trips se publicará pronto traducido al alemán y con una guía pedagógica incluida a través de la editorial zauberklavier y, a finales de septiembre, en inglés en la página de pianosafari que lo distribuirá en América del Norte. A continuación os cuento en qué consiste el libro, espero que lo encontréis útil.

Qué es Piano Train Trips

Piano Train Trips es una colección de 18 estudios para piano más una serie de ejercicios complementarios. Los estudios están concebidos con la idea de trabajar un solo aspecto musical por pieza y con un estilo que resulte atractivo para los estudiantes. Al estar centrados en una sola idea hará que el alumno asimile mejor el concepto trabajado a través del oído, de la memoria, de la lectura y de la técnica. Por ejemplo, en los estudios basados en intervalos aprenderán a identificarlos claramente en la partitura, a distinguirlos auditivamente y lo relacionarán con una posición de la mano para interpretarlos. Hay estudios centrados en escalas, intervalos, posiciones de 5 dedos, acordes en diferentes posiciones, etc.

Aquí dejo unos vídeos para que os podáis hacer a la idea de las piezas:

En los ejercicios, los alumnos trabajarán con el acompañamiento por parte del profesor los diferentes aspectos técnicos trabajados en los estudios, de manera que quede reforzada su asimilación.

 Muchas de las piezas y ejercicios están pensados para poder realizarlos en varias tonalidades, si el estudiante ha comprendido bien la idea no le resultará difícil transportarlo a otra tonalidad. Pero lo más importante de este libro es que a los alumnos les encantan las piezas y las practican con entusiasmo.

Piano Train Trips es un complemento perfecto para  cualquier otro método o repertorio. Como ya he comentado en varias ocasiones, soy partidario de que el alumno durante el año trabaje muchas piezas a lo largo del curso, prácticamente se debería trabajar una pieza nueva a la semana. Con este libro alternándolo con otro método o diferentes obras de repertorio se conseguirá este objetivo de que el alumno trabaje piezas de estilos y escrituras pianísticas variadas, de esta forma mejorará su capacidad de lectura, análisis, memoria y técnica.

¿Cómo surgió la idea de Piano Train Trips?

Nunca pensé escribir un libro de piezas para piano, nunca antes había compuesto nada, sólo soy un profesor de piano al que le encanta su profesión. Libros de ejercicios y estudios para piano hay muchos y muy buenos como ya he hablado en otros posts, pero muchos de los alumnos de hoy no los encuentran atractivos y, por lo tanto, no los practican. Así que, durante este año me dediqué a realizar pequeñas composiciones basadas en conceptos que pretendía enseñar a los alumnos presentados de manera más amena. A lo largo del curso fui dándome cuenta de que funcionaban realmente bien y de que los alumnos los practicaban con mucha motivación. Así que, animado por mis alumnos y sus padres, me decidí a hacer una recopilación de los estudios y ejercicios que había ido componiendo a lo largo del curso y que más habían gustado y publicarlos en internet.

¿A quién va dirigido Piano Train Trips?

Estas piezas las he trabajado tanto en clases individuales como en clases en grupo (funcionan muy bien en clases colectivas). Los estudios de este libro gustan a los niños pero también a los alumnos adultos que empiezan con el piano, así que no hay una edad específica para utilizar Piano Train Trips. Más o menos están pensadas para alumnos de un nivel de 2º o 3º, para un nivel elemental avanzado.

Con toda la ilusión del mundo espero que os guste y lo disfrutéis.

Guardar

Shares

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Shares